RELACIONADOS

Inició puntual el “Megabloqueo Carretero” en SLP

  • ** Inició a las 8:00 horas en el Kilómetro 7 de la Carretera 57, en Soledad de Graciano Sánchez, y caminan rumbo a la Ciudad de México.
  • ** Los transportistas exigen seguridad en las carreteras por los constantes robos y que cada vez mas cobran vidas.

San Luis Potosí, S.L.P. / Redacción / Junio 24 de 2026.- El megabloqueo nacional anunciado por Amotac para esta mañana de miércoles inició puntual, a las 8:00 horas en todas las rutas a pesar del anuncio de la Secretaría de Gobernación, donde anoche informaron el acuerdo para evitar el cierre de carreteras en el país.

Asociación Mexicana de Transportistas AC anunció el cierre carretero en todo el país como medida de presión para exigir seguridad en los caminos, porque permanente los asaltan sin que alguna autoridad haga algo, piden también que eliminen la criminalización del agua y que bajen los costos de permisos y combustibles.

Inicialmente se dio a conocer que caminarían por las principales calles de las ciudades del país; sin embargo, circuló en redes sociales que el megabloqueo sería en la Autopista México-Puebla, en la Vía Atlixcáyootl, Carretera federal a Huejotzingo (Puebla-Tlaxcala), la Autopista México-Querétaro, México-Pachuca, Chalco-México, México-Pirámides y México-Cuernavaca.

Megabloqueo de Amotac en SLP

En San Luis Potosí inició el plantón en el kilómetro 7 de la Carretera 57, rumbo a Matehuala, de donde partieron hacia la Ciudad de México. Tome precauciones porque, aunque hay instrucciones de no bloquear las rúas, sí habrá tránsito muy lento.

El líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco les pidió anoche mismo, después de conocer el comunicado de la Secretaría de Gobernación, que continúen con el plan original, después de sostener la segunda reunión en la Secretaría de Gobernación, donde no les entregaron la minuta prometida y a que estuviera Omar García Harfuch para enviar un mensaje y en tanto no se reciban los mensajes, la manifestación continuará.

El dirigente pidió no bloquear, pero que sí marchen para manifestar las inconformidades y sus necesidades, sobre todo, lo relacionado con el agua y su transportación.

El comunicado de la Secretaría de Gobernación señala que había concluído la mesa de trabajo con los dirigentes de la organización, donde se comprometieron a que este día 24 de junio no habría bloqueos en las carreteras del país.

Que en el encuentro reiteraron el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. “Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo”, cita el comunicado.

Mencionan que se han llevado a cabo mas de 300 reuniones en esta administración con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas y concluye el boletín: “siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.

Megabloqueo Amotac

LA BRECHA
LA BRECHA - Información Puntual

POPULARES

article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify; }

Descubre más desde LA BRECHA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo