RELACIONADOS

Estación Catorce Estrena Plaza en su Fiesta Patronal

  • ** Construyeron un quiosco en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

Catorce, S.L.P. / Junio 26 de 2026.- La comunidad de Estación Catorce estrenó obras en el marco de su Fiesta Patronal que se celebrará del 26 al 28 de junio, con la rehabilitación de la Plaza Miguel Hidalgo y el Callejón del Beso, además una exposición de la Galería de Inspiración Gyna Bench.

Esta mañana el presidente municipal de Catorce, Juan Francisco Javier Sandoval Torres acudió a Estación Catorce para inaugurar la rehabilitación Plaza Miguel Hidalgo, construyeron un quiosco, instalaron luminarias led, reforestaron la plaza y habilitaron un “jardín seco” que tiene plantas de la región, también demolieron el concreto y colocaron uno estampado.

Rehabilitación de la Plaza Miguel Hidalgo de Estación Catorce
Rehabilitan Callejón del Beso

“Cumplimos en tiempo récord y a tiempo y forma para la Fiesta Patronal de Estación Catorce”, comentó el Alcalde Javier Sandoval, quien pidió a los habitantes cuidar la plaza, toda vez que se rehabilitó con sus recursos. Detalló que conformarán un Comité para el cuidado y mantenimiento del nuevo espacio público y considerarán sanciones del Municipio para quienes hagan desperfectos.

También esta mañana se llevó a cabo la Feria de Servicios Institucionales, donde se brindaron servicios de salud, asesoría jurídica, atención a mujeres, denuncia anónima y hubo exhibición de vehículos. Javier Sandoval explicó que traer la Feria ayuda a que habitantes de las comunidades hagan traslados a veces imposibles por sus condiciones a Matehuala o a la Capital del Estado.

El Alcalde de Catorce agradeció la presencia de los representantes de la Guardia Nacional, Sedena y la Guardia Civil Estatal como: el Capitan segundo de la Guardia Nacional Edgardo González; Capitan primero de infantería de la Defensa 12va zona militar Raymundo; comandante Daniel Obed Ortega secretario técnico de la Mesa de la Paz Regional; y el comandante José Luis Pérez.

“Con la presencia de los comandantes de las corporaciones hacemos que Catorce sea más seguro y la gente se siente más segura”, comentó Javier Sandoval.

En el Museo del Ferrocarril inauguraron la exposición de Gyna Bench.

Esta noche, en el inicio de los eventos por la Fiesta Patronal de Estación Catorce a las 20 horas será la coronación de la Reina 2026, participará la Banda Sinfónica Juvenil de Charcas, después la presentación de Naylet Beatriz y sus Terrícolas, directamente desde Venezuela y la Sonora Dinamita.

El sábado 27 de junio se presentará los viejones, el Penco Leandro Ríos, los Contrabandistas y la Banda que Hacía Falta; y el domingo 28 de junio la Maquinaria Norteña, Banda Toro, Banda Vallarta Show y Expresión Norteña.

POPULARES

article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify; }

Descubre más desde LA BRECHA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo