RELACIONADOS

Concierto de Andrea Bocelli por Primera Vez en La Laguna

Andrea Bocelli

  • ** Presentará “Bajo las estrellas del desierto” el próximo miércoles 22 de febrero en el Club Campestre de Torreón.
  • ** 450 elementos de los tres órdenes de gobierno participarán en el operativo de seguridad.
  • ** Cerrarán Paseo de las de las Flores al Paseo de los Fresnos de las 14:00 a las 03:00 horas.

Torreón, Coahuila de Zaragoza / Com Soc / Febrero 17 de 2023.- El próximo miércoles 22 de febrero el tenor y escritor italiano Andrea Bocelli estará por primera vez en La Laguna con un espectáculo denominado “Bajo las Estrellas del Desierto”, en el Club Campestre de Torreón. Los tres órdenes de Gobierno participarán en el operativo de seguridad.

El miércoles 22 de febrero el tenor estará por primera vez en La Laguna, por lo que la intención es que tanto las personas que acudan al show como las que viven en este sector disfruten de una noche en paz, para el operativo designaron un total de 450 elementos de los tres órdenes de Gobierno.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación Social e Imagen Institucional y Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Región Laguna, comentó que la encomienda es extremar la precaución para que todo transcurra con tranquilidad en torno a este espectáculo denominado “Bajo las Estrellas del Desierto”.

El equipo de Andrea Bocelli pidió dormir aquí en Torreón: “Eso de verdad es un reconocimiento a Coahuila, pues existe seguridad y es lo que ellos como equipo valoran”. Tendrá conciertos en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, pero regresará a pernoctar en La Laguna.

En la reunión para ver los detalles del operativo Fernando Gutiérrez mencionó, “Es una instrucción que nos reuniéramos con ustedes, que estuviéramos atentos a la logística que se va a llevar a cabo y revisando los diversos puntos que se requieren”.

“Se busca que no haya ningún contratiempo, atendiendo todos los temas de seguridad para que todo el que venga la pase bien, disfrute el evento y se ponga en alto el nombre de Coahuila y Torreón”, recalcó el titular de Comunicación Social.

En el evento, que se visualiza como uno de los más atractivos de 2023, se ratificó el apoyo del Ejército Mexicano y Guardia Nacional; Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policía Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de otras dependencias como Protección Civil, Tránsito y Vialidad.

Además compartieron los detalles generales del concierto

+ De parte de las áreas de Comunicación Social del Estado y Municipio, se va a socializar cómo será la dinámica del operativo.

+ Habrá un estacionamiento habilitado en el Starbucks “La Rosita”, desde donde se contará con 7 camiones para el traslado de las personas al club. Este será el único acceso para quienes vienen al evento. Está habilitado para 800 autos.

+ El estacionamiento para los que cuentan con boletos VIP será en el club y deben mostrar su pase de acceso para poder ingresar.

+ Se cerrará la vialidad del Paseo de las de las Flores al Paseo de los Fresnos de las 14:00 a las 03:00 horas.

+ El espacio al concierto estará abierto a partir de las 18:30 horas, pero habrá amenidades para que la gente disfrute la experiencia desde su llegada al club, que estará desde antes abierto.

+ Las personas con discapacidad serán trasladadas al espacio del concierto a través de carros de golf. Tendrán su propio acceso.

+ Sólo habrá dos accesos al concierto.

+ Habrá seis puntos médicos.

+ El aforo es de 4,500 personas, de esta cantidad habrán 1,200 personas que tendrán Acceso VIP.

+ Participarán 15 motos, 10 patrullas y 50 elementos de vialidad.

+ Son 70 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal distribuidos en puntos estratégicos para dar atención a este espectáculo.

+ El Estado de Fuerza General (tres órdenes de Gobierno) son 450 elementos.

En su momento, Natalia Fernández, Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, expresó: “Esta es es una gran oportunidad para nuestra Ciudad y estar al cien por ciento es lo que deseamos”.

Por su parte, Julián Alba, Director del Club Campestre de Torreón, afirmó: “Queremos estar alineados a los protocolos que marca la seguridad y cumplir con ellos”. Explicó que para ellos es un privilegio contar con la presencia de Andrea Bocelli, y está seguro que no sólo convocarán al público local, sino nacional y extranjero.

“Es un honor contar con esta oportunidad de recibir a este gran tenor y de dar la bienvenida a todas las personas de diferentes partes que nos van a visitar”, expresó.

LA BRECHA
LA BRECHA - Información Puntual

POPULARES

article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify; }

Descubre más desde LA BRECHA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo