Realidad Virtual, la Alternativa Deportiva por Covid-19

El ámbito de la realidad virtual acaparó los deportes a nivel nacional, ante la emergencia nacional decretada por el Gobierno Federal, es el caso del fútbol, básquetbol e incluso, el deporte motor.

Es el caso de la Liga Mx, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y la Nascar, quienes a través de encuentros virtuales en consolas de videojuegos, continúan con sus jornadas deportivas.

De acuerdo a especialistas a nivel mundial, industria de los videojuegos tendrá un repunte de doble dígito para 2020 y aunque también hay pérdidas porque mucha gente está perdiendo su trabajo, los desarrolladores de los títulos ofrecen descuentos atractivos para muchos padres que los compran para sus hijos.

Para algunos, la máxima en esta temporada es: “si nadie puede practicar deportes, ¿por qué no simularlos?”. Las recreaciones en juegos de video, torneos en línea desde tu casa, son un sustituto digno y ahí es donde vendría el repunte de los llamados eSports.

Todo, desde músicos hasta especialistas en meditación, han adoptado por la transmisión en vivo y los deportes electrónicos, desde un inicio, son nativos de los medios digitales y electrónicos.

Aunque para los deportes electrónicos en su conjunto habrá consecuencias iniciales por esta pandemia, después se verá la luz. Habrá pérdida de eventos en vivo. Ésta es una perspectiva desafiante, especialmente para las ligas de eSports de Activision Blizzard, que apostaban por los ingresos familiares y los mercados locales como su producto principal en el futuro.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.