RELACIONADOS

Gobierno Federal Respalda Plan Emergente de Agua del Gobierno Capitalino

  • ** Conagua informó que en agosto comenzará la reparación de la fisura de la Presa El Realito, que alimenta la ciudad de San Luis Potosí.
  • ** En la conferencia de prensa mañanera del Presidente de la República, se destaca la recuperación de caudal que ha emprendido el Alcalde Enrique Galindo.
  • “Lo más importante es que estemos en línea los tres órdenes de Gobierno”, dijo el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo

CNA - Germán Martínez SantoyoCiudad de México / Com Soc / Junio 14 de 2023.- Esta mañana, el gobierno Federal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su respaldo al Plan Emergente de Agua que ha emprendido el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en agosto comenzarán los trabajos de reparación de la fisura de la Presa El Realito.

En la conferencia de prensa mañanera del Presidente de la República de este 14 de junio, Germán Martínez Santoyo, director General de Conagua, destacó los trabajos del Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí, como la recuperación de caudal a través de la perforación y rehabilitación de pozos, así como la entrega de agua en camiones cisterna. Hasta el momento se trabaja en la perforación de dos pozos, Aguaje y UAM, de un total de seis que se comenzarán en las próximas semanas.

En presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Conagua anunció también que comenzará con la reparación de la fisura de la Presa El Realito, que alimenta a colonias del sur y oriente de la Capital, mismas que se ven afectadas por las constantes fallas en esa infraestructura.

La reparación de la Presa El Realito se realizará mediante sellado con geomembrana, en trabajos que comenzarán este mes de agosto. Por su parte, la empresa Aquos, concesionaria del acueducto que trae el agua a San Luis Potosí, sustituirá las tuberías, construirá un tanque de regulación y modificará el sistema de válvulas de expulsión y admisión de aire, para evitar que se mantengan las constantes fallas en esta infraestructura que dañan a la ciudadanía potosina.

Resultados Plan Emergente de Agua

“Lo más importante es que estemos en línea los tres órdenes de Gobierno”: Galindo

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó que el Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los trabajos del Plan Emergente de Agua que desarrollan el Ayuntamiento de la Capital potosina y el Nuevo Interapas, lo que demuestra que “vamos por buen camino, para mi lo más importante es que estemos en línea los tres órdenes de Gobierno”.

Enrique Galindo“Primero, se reconoce que estamos atendiendo la contingencia, que hemos entregado más de 600 millones de litros de agua en pipas. También se recalca la perforación de pozos, ahora estamos trabajando en dos de un total de seis. Esto en resumen, demuestra que hay un respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que nos apoyan en los derechos de agua y extracción”, indicó el Presidente Municipal de San Luis Potosí.

El Jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, indicó que este respaldo de la Presidencia de la República representará también recursos económicos para mantener los trabajos del Plan Emergente de Agua: “Hasta ahora hemos dispuesto 122 millones de pesos, pero estoy haciendo gestión ante el Gobierno Federal”.

En la conferencia de prensa mañanera del Presidente de la República de este 14 de junio, el Director de Conagua, Germán Martínez Santoyo, anunció que el próximo mes de agosto comenzarán los trabajos de reparación de la Presa El Realito, mediante sellado con geomembrana. Además, dio a conocer que la empresa Aquos sustituirá la tubería y el sistema de válvulas para evitar las constantes fallas en el Acueducto El Realito.

“Son anuncios muy importantes para San Luis Potosí, porque se reconoce el problema de agua en nuestra ciudad y también porque ya están tomando cartas en el asunto tanto el Gobierno Federal, el Presidente de la República y Conagua”, dijo el Alcalde Enrique Galindo.

 

LA BRECHA
LA BRECHA - Información Puntual

POPULARES

article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify; }

Descubre más desde LA BRECHA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo