Por José Gutiérrez Guillén/ San Luis Potosí, S.L.P.
MARIO GARCIA VALDEZ (ALCALDE SLP)
En todos lados aparecía
fuese de noche o de día
algo quería García
pues, casi todo tenía,
pero su mayor alegría
era ser gobernador
eso a gritos pedía.
Algo se lo impedía
no tuvo gabinete
todo fue de membrete,
cuatro le renunciaron
y con Mario Acabaron.
No pudo trabajar
como debía ser
para poder tener
un Ayuntamiento activo
pues, ese motivo
se lo dejó el pasivo.
La mala administración
de Victoria Labastida
le costó la vida
ante el enorme endeudamiento
que ni con pensamiento
podía pronto componer
entonces vino el sentimiento
que lo hizo fallecer.
Ese fue el calvario
del ex rector Mario
ya que a diario
lo que le preocupaba
era el erario.
JUAN RAMON NIETO NAVARRO (SECRETARIO SLP)
En un principio iba
A la Secretaría General
de las máximas confianzas
de Mario García Valdez
aunque en esta vez
lo mandaron a Tesorería
donde con sabiduría
reestructuró las finanzas.
pero se le detectó un mal
por el trabajo excesivo
que le cortó la existencia
y, hoy con paciencia
espera benevolencia
y nunca complacencia.
FERNANDO TORANZO FERNANDEZ
Cuatro años de mal gobierno
han sido un infierno
hoy nadie le hace caso
Toranzo, un total fracaso
A Marcelo quiere involucrar
para su imagen limpiar
eso no se va a dar
en esta desastrosa administración
de un médico sin corazón
porque perdió la razón.
Acusó al Contador
de haber robado millones
le faltaron pantalones
para a tiempo denunciar
lo mal que es gobernar.
Un paro de labores
que Nina le realizó
propinó mil sin sabores
que al doctor paralizó.
Tuvo que nadar como ganso
cuando llegó la tormenta
fue esta tan violenta
que a Toranzo, hizo manso.
La parca muy precavida
se lo llevo de esta vida
sin mujeres ni comida
descansa en el panteón
Un médico sin corazón
que olvidó su profesión.
Se creía gobernador
el Secretario de Gobierno
era quien atendía
todas las manifestaciones
en la noche o en el día
la hacía de orador
ante tanto clamor
sobre todo de prestaciones
les daba sus razones
más nunca soluciones.
Llegó intempestiva la Parca
y le digo de “mi no te mofas”
Cándido Ochoa Rojas
pudiste siempre engañar
a quien San Luis “gobernaba”
no me puedes hoy negar
que nada a ti te faltaba
y hoy en el camposanto
no te servirá ningún llanto.
FERNANDO PÉREZ ESPINOSA
Lo querían eliminar
de la contienda electoral
aunque a nadie hacía mal
querer aspirar a
su estado gobernar.
Le pidieron la renuncia
del partido tricolor
hoy al diputado
le hicieron un gran favor
Fernando Pérez Espinosa
el popular “Calolo”
nunca ha estado solo.
Se levantó de la loza
que le querían poner
tiene nuevo amanecer
que está por acontecer.
JESÚS RAMIREZ STABROS
Conoce a la perfección
la tierra y el cielo
hoy el único vuelo
del piloto aviador
es ser gobernador.
Desde el año 2009
no pierde el interés
de gobernar San Luis
que lo haría muy feliz
Es de los favoritos
no por trabajar
en la oficina Presidencial
sino para acabar con mitos
que que lo quieren perjudicar.
Jesús Ramírez Stabros
no alcanzó sus objetivos,
objetos voladores vivos
lo conminaron a viajar
en un artefacto estelar.
TEOFILO TORRES CORZO
Varios cargos populares
ha tenido en su vida
diputado, gobernador interino y senador.
Ha viajado a varios lugares
su trayectoria es conocida
es un buen conciliador
y la política es su gran pasión.
Es abogado de profesión
dice que ha traído mucha inversión
a México y a San Luis
dizque para cernos feliz.
Esos cargos no bastaron
para tener indulgencia
ni tampoco beneficencia
de la Parca su presencia
de tener una vida eterna
para seguir disfrutando
lo que hoy está gozando.
OCTAVIO PEDROZA GAITA (SENADOR PAN)
La carta más fuerte del PAN
es Octavio Pedroza Gaitán
no pertenecer al Círculo Azul
sino al Triangulo Morado
podría ser muy pesado
para su candidato blanquazul
Ante esa triste amargura
no caerá en la locura
de cambiarse de partido
como otros lo han realizado
su futuro, estaría acabado
Como alcalde hizo buen papel
condujo con tino el Ayuntamiento
nunca se escuchó de él
ningún triste lamento
ya que su juramento
fue dejar a todos contentos
para que hubiera alegría
cuando él ya no estaría.
SONIA MENDOZA DIAZ
Obteniendo posiciones
como dos diputaciones
es ahora senadora y
quiere ser gobernadora
Sonia Mendoza Díaz
mujer con ambiciones
busca nuevas emociones
rompiendo los corazones
de mujeres y varones
De ganar la gubernatura
sería la primera mujer
que San Luis Potosí, tendría
aunque esa bella ilusión
no se realizaría, porque
un paro en el corazón
le truncó esa misión.
Ya descansa en el panteón.





