- ** El Gobierno del Estado suma esfuerzos con el Ayuntamiento de Matehuala para acercar actividades artísticas y culturales gratuitas a las familias los próximos 18 y 19 de junio.
Matehuala, S.L.P. / Junio 16 de 2026.- Festival de la Luna busca promover la riqueza de la región, generar espacios de convivencia par las familias y visitantes, acude el jueves 18 a la Explanada de la Catedral de Matehuala y el viernes 19 al Parque Álvaro Obregón, donde engalanará la noche el Mariachi del Gobierno del Estado.
El titular de la Secretaría de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, sostuvo una reunión con el alcalde de Matehuala, Raúl Ortega Rodríguez, con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y consolidar una agenda cultural que beneficie a las y los habitantes. Durante el encuentro, acordaron sumar esfuerzos para la organización y realización, buscando promover la riqueza de esta región, además de generar espacios de convivencia para las familias, visitantes y comunidad artística.

Las actividades del Festival de la Luna se desarrollarán los días 18 y 19 de junio en la Explanada de la Catedral de Matehuala y en el Parque Álvaro Obregón, con acceso libre para todo el público. Los asistentes podrán tomarse fotografías con la escenografía de la luna.
El viernes en el PAO se presentará el Mariachi del Gobierno del Estado.
La luna es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista, es decir, mirar al cielo y poderla ver con facilidad sin necesidad de gafas o instrumentos especiales.
Este 2026 habrá 13 lunas llenas, este mes está prevista el 29 de junio la Luna de Fresa, por ello en días anteriores y posteriores el satélite tendrá un brillo y tamaño especial.

