RELACIONADOS

Contigo, Cara a cara: Edith Márquez

Edith Márquez en el Palenque de la Fenapo.
Edith Márquez

¡Qué noche en el Palenque! Cara a cara, otra vez tu aroma y otra vez Edith Márquez, mi artista favorita, te trajo esta noche a mi mente. Fue en el Palenque de la FeNaPo donde reviví una de las mejores noche de mi vida, fue cuando me enamoré y supe que todos los días de mi existencia serían para ti.

Tú me dijiste que el amor sería por siempre y te creí. Porque tú has sido de mi vida la única verdad.

También te creo que allá en el cielo seguiremos juntos, porque te llevo en la memoria del corazón.

Edith, siempre atenta con su público.

Cara a cara, con canciones de “Contigo”, lo mejor de Edith en los últimos tiempos, sentí que el estómago me dolía por haber dejado tanto por ti. Canté con toda mi fuerza, amparado y escondido entre las voces de todos los que corearon en el Palenque de la Fenapo las canciones de «adoloridos» como la estrofa que reza:

“Me hiciste pedazos aunque me decías que no, que alucinaba y que eran cosas mías”, y jurabas que mi experiencia bastaba para cambiar el blanco en negro. “Pero no, pero no mi amor. Quizá lo nieguen tus ojos, quizás lo niegue tu voz… Pero ese beso lo dijo todo”, y descubrió una verdad que ya sabía de ti, pero no con quien. Te descubrí.

«No me arrepiento».

A partir de entonces te extrañé, te lloré y me quedé sin nada.

“Me hubiera encantado decirte de frente, viéndote a los ojos, como me dueles, pero la distancia desgraciadamente acaba con todo, como tantas veces y me entregué a un extraño”, lo canté una y otra vez y lo hice porque Edith me lo pidió y sentí ese agradecimiento por estar cara a cara con ella, compartiendo sus vivencias y bebí, bebí también con ella.

Y por último te canté: “Una vez me dolió tu traición, pero ahora no tanto, no te preocupes por mi».

«No me arrepiento por haber sido una aventura  pasajera de tu tonto experimento. No fue mi culpa haberle dado el corazón a quien no tiene sentimientos y me perdí creyendo en ti».

Sin duda, de lo mejor de la Fenapo 2019.

«No me arrepiento, la soledad también es buena compañía y nunca le he tenido miedo. Y no me arrepiento de dar y quedarme sin nada. Si bien me lograste engañar no me cortas las alas. Y no me arrepiento de dar lo mejor que tenía, te juro que voy a olvidarte aunque sea en otra vida».

Otra noche con Edith Márquez en el Palenque de la Feria Nacional Potosina, con los éxitos de su nuevo álbum, “Contigo”. Me gustó, porque provocó que todos cantáramos de pie la mayoría de sus éxitos: “Pero me fui”. “Tú me obligaste”. “Aunque sea en otra vida”. “Desvísteme”. “Completamente blindada”. “En secreto”. “Lo extraño a morir”. “Contigo no”. Y “En una de esas”.

Para  mi gusto fue la mejor noche del Palenque de Gallos en San Luis Potosí, en su edición 2019. #dejemosloasi

Todos sus éxitos cantados al unísono con el público en San Luis Potosí.
Edith Márquez, entregada.
Simplemente, Edith Márquez.

 

LA BRECHA
LA BRECHA - Información Puntual

POPULARES

article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify; }

Descubre más desde LA BRECHA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo