- ** Personal de Ecología y Manejo de Residuos inició labores desde temprana hora para devolver la limpieza a la Glorieta González Bocanegra. Participaron en esta acción trabajadores de Aseo Público Municipal.
San Luis Potosí, S.L.P. / Com Soc / Junio 25 de 2026.- La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí desplegó desde las primeras horas de este jueves un operativo especial de limpieza en la Glorieta Bocanegra, luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana. Las acciones buscan mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y preservar la imagen de la ciudad.
Con el apoyo de colaboradores de Aseo Público Municipal, las cuadrillas comenzaron las labores de recolección y saneamiento desde muy temprano, retirando residuos acumulados tras la concentración de aficionados que acudieron a festejar el resultado deportivo.
De acuerdo con información proporcionada por el personal operativo, hasta las primeras horas de la jornada se habían recolectado entre cinco y seis toneladas de basura, aunque se estimaba que la cifra aumentaría conforme avanzaran los trabajos de limpieza en toda la zona.
Las autoridades municipales destacaron que la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos trabaja de manera permanente y ardua para mantener limpia la Capital potosina, atendiendo de forma inmediata los espacios donde se registra una alta concentración de personas, con el objetivo de garantizar entornos ordenados y seguros para la ciudadanía.

