RELACIONADOS

Premio de 50 Mil al Campeón del Nacional de Primera Fuerza

  • ** Este año el Nacional de Primera Fuerza Varonil se realizará en Matehuala del 16 al 20 de julio.
  • ** Las inscripciones siguen abiertas para jugar por los 50 mil pesos.

Matehuala, S.L.P / Julio 8 de 2025.- Después de casi 30 años, regresa a Matehuala uno de los eventos de mayor nivel deportivo, el Nacional de Primera Fuerza de Baloncesto Varonil que se llevará a cabo del 16 al 20 de julio en el Auditorio Municipal, este año, la premiación para el equipo ganador será de 50 mil pesos. Esperan una alta derrama económica con la llegada de 10 equipos de diferentes estados.

Durante rueda de prensa, se dieron a conocer detalles del Nacional de Primera Fuerza 2025, donde participarán dos equipos representantes de San Luis Potosí, San Luis A con jugadores de la capital y San Luis B que estará formado por matehualenses. Además, se tiene la confirmación de selecciones de Veracruz, Chiapas, Michoacán y Tamaulipas.

Mariscos El Chino,
Sucursal Juárez.

El presidente municipal de Matehuala, Raúl Ortega Rodríguez, detalló que el Ayuntamiento apoyará con logística, infraestructura, seguridad, promoción y parte de la premiación del Nacional de Primera Fuerza. También solventará los viáticos del equipo San Luis A.

Del 16 al 20 de julio será una oportunidad para que los matehualenses vean un espectáculo deportivo, esperan gran nivel, pues normalmente las selecciones estatales están conformadas por los mejores de cada ciudad, incluso, en algunas participan jugadores profesionales.

El evento generará una alta derrama económica, pues los jugadores y sus familiares ocuparán hoteles, asistirán a restaurantes y consumirán productos locales, pues desde el miércoles 16 de julio se espera la llegada de los equipos y la competencia iniciará el jueves 17 a primera hora.

En caso de contar con los 10 equipos se dividirán en dos grupos y de jueves a sábado habrá de 6 a 8 partidos en el Auditorio Municipal y el domingo será la gran final, comentó Martín Valadéz, organizador del evento.

Nacional de Primera Fuerza de Básquetbol 2025 en Matehuala
Equipo «San Luis B» con jugadores matehualenses participará en el Nacional

El equipo conformado por matehualenses, “San Luis B” estará integrado por: Carlos Abraham Gómez Sánchez, Kevin Moreno Romo, Óscar López, Diego Chávez, Jacob Rangel, Noé Abraham Salas Rangel, Damián Valadéz, Alexis Cázares, Iván García.

El Ayuntamiento invitó a los basquetbolistas y a la ciudadanía en general a presenciar este evento, que es parte de las actividades del 475 aniversario de la fundación de Matehuala.

POPULARES

article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify; }

Descubre más desde LA BRECHA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo