RELACIONADOS

Operativos Vehiculares No son Recaudatorios: Secretario de Seguridad

  • ** Es una medida responde a una petición ciudadana para el fortalecimiento de la seguridad.
  • ** En los operativos no se llevan a cabo el levantamiento de multas ni el aseguramiento de unidades con placas vencidas.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza / Com Soc / Julio 30 de 2024.- El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, enfatizó que los operativos vehiculares que se pusieron en marcha en el estado, tienen por objetivo garantizar la seguridad en calles y carreteras de la entidad y no son recaudatorios.

Al tiempo, enfatizó que dicha medida se dio para atender las peticiones ciudadanas de garantizar que a Coahuila no ingresen grupos delincuenciales que utilizan vehículos sin placas, con placas robadas o vencidas, o a nombre de propietarios anteriores de las láminas.

Recordó que también en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad se decidió la implementación de estos operativos para, en una primera etapa, invitar a regularizarse a todos aquellos automovilistas que no estén actualizados en sus derechos de control vehicular; y en etapas posteriores, sancionar y regularizar a quienes incumplan con el registro adecuado en el Padrón Estatal Vehicular.

Por tanto, asentó que en esta primera etapa de los operativos, no se lleva a cabo el levantamiento de multas ni el aseguramiento de unidades con placas vencidas, siempre y cuando, estén a nombre del actual propietario y no se desarrollen actividades delictivas en los vehículos o cuenten con un reporte delictivo.

«Esta es una medida de seguridad. La gran mayoría de los automovilistas están en regla, con sus documentos en orden, por tanto, tenemos qué garantizar que todo vehículo que circule por Coahuila lo haga de manera legal»

En ese sentido, Fernández Montañez remarcó que la medida no obedece a fines recaudatorios, sino a una estrategia de seguridad solicitada por la misma ciudadanía y acordada en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

«Estos operativos se desarrollarán por etapas, simultáneamente en todas las regiones y en conjunto con la Administración Fiscal. En esta primera etapa se recomendará a los automovilistas que se pongan al corriente y regularicen su estatus; que se sumen a la estrategia de seguridad que se implementa en todas las regiones de la entidad”, subrayó.

Federico Fernández agregó que los operativos para la regularización de motocicletas son permanentes, que es una política de seguimiento de prevención y de seguridad para la ciudadanía y para los propios motociclistas.

POPULARES

article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify; }

Descubre más desde LA BRECHA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo