RELACIONADOS

Concluye Elección Municipal de Niños Impulsores

  • ** 38 niños impulsores participarán en la Elección Estatal del 7 al 9 de marzo en Saltillo.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza / Com Soc / Febrero 24 de 2023.- En lo que fue una jornada democrática por los 38 municipios de Coahuila, concluyó con éxito el proceso de “Elecciones Municipales de Niñas y Niños Impulsores 2023”.

Está convocatoria fue dirigida a los alumnos de quinto grado de primaria para promover la participación infantil, basada en la Convención sobre los Derechos del Niño, con la finalidad de conformar una red de niños que difundan mediante el intercambio de aprendizajes y experiencias, acciones que promuevan el conocimiento y el respeto de sus derechos dentro de su comunidad y escuela.

En esta fiesta democrática los alumnos de quinto grado de primaria participaron de forma activa, emitieron su voto libre y secreto para seleccionar a quien será su representante en la Elección Estatal.

Los 38 niños impulsores que fueron seleccionados participarán en la Elección Estatal, que se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de marzo en Saltillo, donde se elegirá a la niña o niño impulsor que formará parte de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación que dirige el Sistema Nacional DIF.

“Sin duda alguna para el Gobierno del Estado es una prioridad escuchar la voz de nuestras niñas y niños para conocer las necesidades que ellos detectan en su comunidad, escuela y en las áreas en las que se desarrollan. Por ello celebro que en los 38 municipios de la entidad se demostrara una importante participación por parte de nuestras niñas y niños impulsores de sus derechos, quienes nos enseñaron una vez más que de su participación podemos generar políticas públicas que respeten y hagan valer sus derechos”, concluyó la Procuradora.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos, estuvo presente en diferentes municipios de la entidad, encabezó las Elecciones Municipales, acompañada por alcaldes y presidentes honorarios del DIF.

Esto en sinergia con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y el fundamental apoyo de las 38 Procuradurías Municipales, así como de los directivos y docentes de las diversas instituciones educativas.

LA BRECHA
LA BRECHA - Información Puntual

POPULARES

article .entry-content p, article .entry-content ul li { text-align: justify; }

Descubre más desde LA BRECHA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo